Perseguido por el mito de Medea, Heiner Müller, figura capital del teatro del siglo XX, compuso en 1983 este poema con tres títulos. Tres obras breves y fragmentarias en lucha con la historia y los mundos de la época. Su amigo y compañero de arte y lucha, Matthias Langhoff, estuvo presente en su estreno en la Alemania (todavía oriental). Unos años más tarde, Langhoff retomó la obra, con los actores Marcial Di Fonzo Bo y Frédérique Loliée, y construyó una nueva versión de este monumento teatral cuyo tormento sigue siendo de una actualidad aterradora.
Una historia familiar, pues, de lealtades y luchas contra lo que no cesa de volver, tal vez peor, y de dar vueltas en círculo. Es también la considerable invención de una poética crítica, a la vez trágica y lúdica, donde deambulamos entre las ruinas del progreso de ayer, a caballo entre el capitalismo y el marxismo, la catástrofe y la belleza.
duración 1h
advertencia: aforo reducido
Una historia familiar, pues, de lealtades y luchas contra lo que no cesa de volver, tal vez peor, y de dar vueltas en círculo. Es también la considerable invención de una poética crítica, a la vez trágica y lúdica, donde deambulamos entre las ruinas del progreso de ayer, a caballo entre el capitalismo y el marxismo, la catástrofe y la belleza.
duración 1h
advertencia: aforo reducido